domingo, 2 de febrero de 2020

P53 - Miquel Àngel Lopezosa Criado


Datos del libro

Título: P53
Autor: Miquel Àngel Lopezosa Criado
Género: Thriller
Número de páginas: 368
Sinopsis:
El doctor Nicolás Dalmau, un reputado inmunólogo que forma parte del equipo médico de investigación que estudia el efecto de la molécula p53 como tratamiento contra el cáncer, se ve envuelto en una endemoniada trama de conjuras, conspiraciones y asesinatos que convertirá su monótona vida en un infierno que le obligará a sacar lo mejor de sí mismo para sobrevivir.
En su huida, arrastrará a su novia Vángelis, a su amigo y colega Albert y a Raquel, una talentosa hacker, a una trepidante aventura en la que todos son sospechosos y nadie estará a salvo de caer bajo los largos tentáculos de la organización criminal que les persigue. Solo les queda una salida: desenmascarar las intrigas de una sociedad secreta que intenta mantener oculta una información que puede tirar por tierra sus aspiraciones en la pugna por el poder mundial.
Miquel Àngel Lopezosa nos sorprende con un THRILLER PSICOLÓGICO DE SUSPENSE, ambientado en la BARCELONA actual, con el que pretende mostrarnos la cara más oscura de una sociedad embebida por la depravación, la corrupción y el fanatismo. Sedes secretas, persecuciones y un gran misterio por resolver son los ingredientes de esta apasionante novela, repleta de sorprendentes giros y que culminará con un INESPERADO FINAL.
¿Está realmente el destino de nuestra salud en las mejores manos?

Opinión personal

Primero de todo me encantaría agradecer al autor por dejarme leer esta increíble historia, ha sido todo un placer sumergirme en las páginas del libro.
Este thriller nos narra la historia de Nicolás Dalmau, un inmunólogo que forma parte de una investigación para usar la molécula p53 como tratamiento contra el cáncer. Sin embargo, cuando descubre las conspiraciones que hay tras la investigación en la que participa, su vida se pone patas arriba y tiene que huir con su novia Vángelis, su mejor amigo Albert y una hacker llamada Raquel. Además, durante su huida tienen que luchar por seguir vivos e intentar hacer justicia destapando las conspiraciones que han descubierto.
La ambientación en Barcelona me ha encantado, el realismo de los sitios y los elementos me han facilitado muchísimo poderme imaginar que toda la historia era real. Además, que este ambientada en mi ciudad e imaginarme a los protagonistas por los sitios en los que yo he estado ha sido increíble.
Me ha parecido una lectura ágil y adictiva, con una narración y unos diálogos muy bien escritos. Sin duda, la intriga me ha tenido enganchada al libro intentando hilar puntos y descubrir quién era el culpable de toda esta trama, pero en ningún momento he llegado a imaginar el plot twist que ha tenido el libro y que me ha dejado con la boca abierta, no me lo esperaba para nada. Es más, ha hecho que me enganchara incluso más a la narración.
También me ha parecido estupenda la manera en la que el autor ha reflejado al colectivo LGBTI en el libro.
Es un libro que sin duda recomiendo, ya seáis fans del thriller o no, porque no tiene desperdicio y estoy segura de que os encantará tanto como a mí.
P53 es un libro que está nominado al premio literario de Amazon 2019 y, a pesar de que no he leído otros libros candidatos, creo que se merece muchísimo ganar porque me ha dejado con un muy buen sabor de boca.

⭐⭐⭐⭐'5/5

No hay comentarios:

Publicar un comentario